Recreando a Pollock

Jackson Pollock es considerado uno de los pintores norteamericanos más importantes del siglo XX y uno de los mejores referentes del expresionismo abstracto.

Su pintura se baso en el uso de técnicas como el splashing o el dripping, consistente en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este sin utilizar dibujos ni bocetos previos.

convergence. Jackson Pollock

Convergence, 1952

Uno de los rasgos más dintintivos de la pintura de Pollock fue la técnica del Action painting o “Pintura de Acción”, la cual se basa en el carácter gestual la pintura y el artista adopta, es decir el salpicar con pintura la superficie de un lienzo de manera espontánea y enérgica, sin un esquema prefijado, de forma que éste se convierta en un “espacio de acción” y no en la mera reproducción de la realidad.

Este escueto prefacio es nada más para recomendarles el siguiente sitio web jacksonpollock.org, que recrea con sumo realismo la técnica de Pollock en sus creaciones, de hecho la siguiente imagen la realice en este sitio, mi propio dripping, si bien no es una genialidad digna del MOMA, por lo menos es relajante.

Dripping de Ruben

Este artista falleció en un accidente de coche en el año 1956, a la edad de 44 años. Su vida y genialidad, al igual que la de otros artistas también estuvo ligada al alcoholismo. El también a sido objeto de documentales, como Jackson Pollock, Jackson Pollock – Love & Death on Long Island y Biopic Pollock dirigido e “inmortalizado” por Ed Harris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s