Las Máximas de Baloo

Hoy es un día bastante especial para mi ya que celebro mi “otoño número 29”, si bien no es esta la instancia para reflexionar, ponerse nostalgico o visionario, si me “autohomenajearía” con la siguiente idea. Durante el año que pertenecía al grupo de lobatos de mi colegio [manada] viví varias experiencias tanto de compañerismo y vida sana, como así también “audaces correrias” y también malos ratos. En fin.

Fue en esta etapa de mi vida donde conocí la obra [fabula] de Rudyard Kipling “El Libro de la Selva”. Un conjunto de cuentos o fábulas, en que sus personajes dan lecciones morales.

Sus cuentos más conocidos son las tres historias que giran alrededor de las aventuras de Mowgli, un niño abandonado en la selva india. Debido al tono moral, fue utilizado como libro de motivación por los scouts luego de que la petición directa de Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout.

En este contexto surge el personaje de Baloo, un símpatico oso de Sloth, [única especie de oso encontrada en los bosques tropicales de la India central].Baloo es uno de los mentores de Mowgli. En las producciones de Disney, Baloo es un carácter tolerante, divertido, irresponsable y cariñoso, a diferencia del profesor de la ley en el libro de Kipling.

Desde que escuche su nombre y vi las primeras ilustraciones de este personaje fue de inmediato mi nic…. bueno y también mi apodo durante varios años… jeje.. incluso hasta el día de hoy lo continuo ocupando, a la larga uno se refleja o se busca en los personajes, posiblemente como forma de encontrarse.

Bueno para no dilatar más, adjunto las 5 máximas de Baloo

  1. – Piensa ante todo en los demás.
  2. – Dice siempre la verdad.
  3. – Siempre alegre.
  4. – Siempre limpio y bien aseado.
  5. – Abre los ojos y los oidos.

Que tengan un lindo día.

baloo

baloo

baloo3baloo2

2 thoughts on “Las Máximas de Baloo

  1. Recuerdo haberte mencionado que consideraba que estabas muy bien identificado con ese Nick y ahora lo confirmo. Conste que no me refiero solo a lo fisico jejejejejejeje.

Responder

