Dean Martin is “Forever Cool”

dean martin

Simplemente descriptivo es el titulo de esta producción, en “Forever Cool” se toman las pistas grabadas por Dean Martin para el sello Capitol, los cuales han sido revividos en un disco de duetos virtuales entre Dino Paul Crocetti (verdadero nombre de Dean Martin)  y un grupo de artistas  que lo acompañan, como Robbie Williams , Charles Aznavour,  Kevin Spacey entre otros.

Este emblematico miembro del “Colectivo” Rat Pack, fallecio hace 12 años a la edad de XXX. Dean poseía un don natural de entretener al público entre bromas, gestos y sus canciones. Conocido por “Volare” y Everybody Loves Somebody, la dupla inseparable de Lewis. En sus inicios fue bombero de gasolineria, croupier e incluso boxeador.

En paralelo al ring, Dean comenzo a actuar como cantante en los nightclubs, con el nombre artístico de Dino Martini. en este ambiente conocio a Jerry Lewis con quienes se hicieron colegas y estrenaron un numero como duo en el 500 club Atlantic City en 1946.

Su biografía lo define como fumador, mujeriego, simpatico, afable, distante y reservado, según el libro “Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir” indica que Dean casí no tomaba, aunque el vaso de licor parecía una “extensión de su mano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s