Haciendo un cafe frape [receta del cafe helado]

En estos meses de primavera y verano la “dieta del cafe” tiende cambiar, las bebidas calidas dan paso a otras mas gélidas para mitigar la sensación de temperatura. Con esta receta podemos ver la versatilidad del cafe como bebida para toda temporada.

Manos a los vasos.

Ingredientes: 

  • 1 Taza de leche fría.
  • 4 cucharadas de almíbar de café (vea la receta abajo)
  • 2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida para espolvorear, opcional
  • 2 tazas de hielo


1. Coloca todos los ingredientes (salvo la canela) en una licuadora por aproximadamente 10 segundos, hasta que se mezclen.

2. Vierte hielo en cubos o molido en vasos altos.

3. Vierte los ingredientes batidos sobre el hielo.

4. Espolvorea Canela sobre la mezcla y luego puedes colocarle crema batida u algun otro aderezzo para adornar el vaso. 

5. Servir acompañado con alguien. 

Preparación del Almibar de Cafe


1 taza de azucar
1 taza de Café (1 1/2 taza de café molido con 16 onzas de agua.)

1. Mezcla el azúcar y el café en una olla a fuego lento. Calienta hasta hervir, revolviendo constantemente para disolver el azúcar y cocinar por tres minutos, revolviendolo constantemente.

[El almibar sobrante lo puedes guardar en el freezer o nevera cubierto herméticamente  hasta por un mes. Es recomendable usarlo o consumirlo para dar sabor a bebidas lácteas o sobre el helado, siempre como acompañamiento, ya que no es muy recomendable servirselo como helado… jeje].

47 thoughts on “Haciendo un cafe frape [receta del cafe helado]

  1. hola quisiera hacer un frappe para una venta en el cole che pero rapido y que sepa rico ademas de los frappes de morocotitas de frutas pero que sepan como los de starbucks frescos

    1. DULMA MIRA NO SEAS TAN NACA PORQUE ERES TAN MALA COMO TE ATREVES A MANDAR EL COMENTARIO EN MI CUMPLE TE INVITE A MI FIESTA TE PASAS TE ODIO ERES
      TONTA ERES DE LO PEOR …… NUNCA TE VOY A PERDONAR QUE DIJIERAS MI MAYOR SECRETO ADIOS

  2. holaaa soy de oaxaca me encanto tu receta boy a provar a ver si lo puedo acer yop haaa y otra cosa no se si a ki en mexico vendan makinas para acer cafe fràpe me puedes recomendar unas es ke boy a poner un negocio y quiero meter esa makina

    espero tu respuesta graciasssss bye

  3. hola como estan espero q muy bn me gusto mucho la receta de frappe y del almibar de cafe solo t pido q me digas dondde puedo comprar y donde puedo moler todos los accesorios bueno ya m boy bay

  4. -hooLaa!

    aa.. pues a mii encanto este espacioo es lo que estaba buscando!!
    y hasta lo copie porque mis amigas i yo vamos a hacer un pijamada i queremos hacer frappe((=
    es increible¬¬
    buueno eso era todo adios y gracias..

  5. Hola: Me urge mucho la receta de un café frappé, tengo un negocio chico de café para llevar pero me falta el frappé porque me lo piden mucho.
    Muchas gracias

  6. hola a todos este cafe esta delicioso ojala que todos lo que entren a esta pagina lo prueben por que esta delicioso y es mas les recomiendo que lo prueben y que lo hagan con sus amigos yo ya lo hice con mis amigas y esta muy rico bueno pues eso es todo jaja y espero recibir mas recetas ricas jaja byebye

  7. ES CIERTO K ESTE CAFÉ SABE :DELICIOSO
    PERO ENGORDA ES COMO SI COMIERAN UNA HAMBNURGUESA CON PAPAS
    NO KEDRAN PARECER UN MARRANO & ¨{

    : )

    COME FRUTAS Y VERDURAS

  8. hola quetal,si alguien sabe hacer frape estilo ESTARBUKS me encantaria que me pasaran la receta me encanta tanto el cafe que me encantaria saber prepararlo para mi familia gracias

  9. Este ultimo anonimo es totalmente fuera de lugar,
    osea si comes como marrano seras un marrano,
    si tomas cocacola en cualquier forma igual eres un marrano
    esto es cafe! idiota! es mas saludable q hamburgesa y papas animal, usa la cabeza y una vez al año no hace daño

  10. oyee disculpa las molestias tengo un trabajo escolar de exposicion de cafe de chiapas y tengo qe dar muestra de 3 cafess……. o 4….. dependiendoo yy quiero qe uno de esos sea frape……. quisieraa saberr comoo cuantass porciones alcanzaa laa receta qee distess yy de verdad te loo agradecereeee demasiado.. yaa qee mee urge…

    1. Vale: Está Receta Es Más O Menos Para 2 Persoonas, Por Qué Para Cadaaa Porción Se Utiliza Media taza de Leche “Fria” … Espero QUe Mi Respuuesta Te Siirva .
      CON CARIÑO – Marii Arbe !!

  11. olaa..quieron poner un venta de cafee en una universidad…((tec de monterrey))..i necesito recetas de cafee frappe ricas i rapidas cmo si fueran de starbuck o algo parecidoo…¿me podrian ayudar?….gracias por su atencion..saludos

    1. Victoria: Hay Muchas Recetas DE Café Por Ejemplo Capuccino Clásico O Moccachino, Helado de Café ..

      CAFÉ CAPUCHINO
      Ingredientes : para 8 personas

      6 cucharadas soperas de café molido
      1 litro de leche
      canela en polvo, o bien piel de naranja rallada

      Preparación :
      Preparar el café utilizando leche en vez de agua.
      Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja.
      Endulzar a voluntad.

      CAFÉ AL COÑAC
      Ingredientes : para 4 personas

      4 cucharadas de café molido
      4 copas de Martell,Napoleón o Courvoisier
      4 terrones de azúcar
      Preparación :
      Preparar un café exprés, corto.
      Tomar 4 tazas y verter una copita de coñac en cada una.
      Poner en una cucharita un terrón de azúcar, mojarla en el coñac y prender fuego.
      Introducir el terrón, poco a poco, en el coñac de la tacita hasta que prenda del todo.
      Dejar arder unos cinco minutos.
      Verter el café muy caliente.

      CAFÉ AL CHOCOLATE
      Ingredientes : para 4 personas

      4 cucharadas soperas de café molido
      2 cucharaditas de cacao en polvo (soluble)
      canela
      Preparación :
      Mezclar el café con el cacao.
      Proceder a confeccionar un café normal.
      Despues de servir, aromatizar con una pizca de canela.
      Endulzar a voluntad.

      Y OTRAS RECETAS COMO ESTAS QUE TE VOY A PONER A CONTINUACIÓN:
      Batido de Café
      Batido de Plátanos al Café
      Café Americano
      Café Antillano
      Café Calipso
      Café Canelado
      Café al Caramelo
      Café Caraqueño
      Café Capuchino
      Café al Coñac
      Café curaçao
      Café “Champs Elisées”
      Café “Château”
      Café al chocolate
      Café danés
      Café “du matin”
      Café escocés
      Café flambeado

      → Estás Recetas Que Te Acabo de Poner Puuedes Ver Su Preparación En Este Liink Que Te Dejaré Aquí : http://www.mundodelcafe.com/recetasbebidas.htm#nueve

      POSDATA: ♥♥ Esperoo Que Mi Comentario Te Sirva Y Que Puedas Poner La Venta De Café En Tuu Universidad ♥♥

      CON MUUCHO CARIIÑO – Marii Arbe

  12. ami me encanta el frappe pero despues que me lo tomo me entran platulencias y dolor de pansa pero sabee riiikiiisiimooo es lo mejor aparte ay de galleta mmmmmmmm de milki mmmmm
    de moka mmmmmm rikisimos todos pero aun asii tomo i tomo ai no me importa las consecuencias i are esta reseta

Deja un comentario

